Sí, así es… la empresa Pantone ha sacado el color para este 2018 que será la tendencia tanto para la moda como para la decoración de interiores.

Y como quieres mantenerte al día, es momento de analizar en dónde y con qué elementos puedes introducir este color de tendencia a tu hogar.

El color morado tiene un fuerte patrimonio, es un color usado tradicionalmente como un color para representar jerarquía el cual ha adornado los armarios de numerosos monarcas.

Es un color con una influencia histórica significativa que puede intimidar a los gustos de interiores modernos y apagados.

No tengas miedo de abrazar el morado, aunque se usa con moderación en un tono claro, puede agregar un sabor primaveral a una habitación con sus frescos tonos florales.

Si te apetece ser atrevida, unir capas de púrpuras profundas puedes crear una apariencia saturada y suntuosa.

Puede ser a través de comprar desde muebles ya sea con un toque personalizado en donde puedas elegir los tonos exactos del color púrpura que desees además de sus telas.

Si deseas ser audaz y hacer una declaración, entonces un sofá con una característica en un tono destacado hará el truco.

En SofaMatch podrás encontrar desde sillones, love seats, sofá cama matrimonial, seccionales, futones hasta pufs y taburetes en donde podrás elegir su color y tipo de telas.

Actualmente contamos con varios modelos que tienen a tu disposición telas con tonos morados disponibles, así que si tuvieras el coraje de comprar un mueble morado, uno de ellos podría funcionar maravillosamente en tu hogar.

Si deseas agregar una ligera capa de color púrpura a un esquema de color neutro aquí hay algunas sugerencias.

Compra un sofá neutro y de tonos frescos (o si de estos tonos es el que tienes ya en casa) haz un eco de estos colores con otros muebles como pantallas de lámparas y un tiro suave para el sofá.

Puedes atar todo el esquema de color junto con una planta morada sobre una mesa de café en el centro de la habitación. Los sutiles tonos lila y malva agregarán entusiasmo e interés a la paleta neutral.

¡Este aspecto no es para los débiles de corazón!

Combina la elección del color de los muebles fuertes con una pintura audaz en las paredes.

Los azules profundos, grises oscuros e incluso negros pueden proporcionar un telón de fondo fabulosamente dramático a esta pieza de declaración.

El uso de materiales como terciopelo, cuero, madera oscura, espejos de alto brillo y metálicos en sus accesorios aumentará la sensación de este look indulgente de alta gama.

Esta combinación es ideal para un espacio donde deseas entretener, el sentido del teatro invadirá la sala.

Piensa también en los accesorios, incluyendo cortinas o alguna obra de arte en tonos púrpuras.

La idea es incorporar este color de tendencia de forma que te haga sentir cómoda en todo tu espacio vital como lo es tu hogar.

Entonces, si nunca antes habías considerado el color púrpura, es de esperar que te hayamos dado algunos consejos e ideas sobre cómo introducir este color a menudo pasado por alto en tu propia casa.