Todas las empresas de eventos buscan la forma de llegar a más personas para promover sus eventos.

Esta es una tarea diaria que hay que realizar utilizando diversos medios y herramientas que se tengan a la mano.

Gracias a Internet, contamos con varios medios para llegar a más y más gente y es a través de las redes sociales una de las mejores vías para conseguirlo.

En este caso hablaremos de una de los recursos que se llegan a utilizar en algunas de las redes sociales como facebook y twitter y es el uso de los hashtags.

Veamos este ejercicio en un caso práctico.

Actualmente vemos un alto porcentaje de adolescentes que tienen acceso a un teléfono inteligente, y con esto se tiene una gran oportunidad ya que los estudiantes comparten los contenidos.

Los estudiantes no solo pueden expandir el alcance de tus eventos a sus compañeros estudiantiles, sino que pueden hasta ayudar o mofarse de cualquier persona que tenga la mala suerte de perderse tu evento.

Esto crea un sentido más grande de urgencia para este particular mercado, ya que se logra incluso conseguir que sus compañeros no vuelvan a faltar en acontecimientos futuros.

¿Cómo puedes empezar? Veamos un punto muy especial: Utilizar hashtags sencillos y coherentes con la marca.

Los hashtags son ideales para ayudar a la gente a descubrir todo tipo de contenido, incluidos los eventos en las redes sociales.

Al seleccionar un hashtag, asegúrate de que lleva tu marca, que sea coherente y que no se confundirá con otro evento.

Por ejemplo, todos tus eventos deben compartir el mismo hashtag, pero puedes modificar ligeramente el hashtag para el evento “particular” que tienen lugar en diferentes ciudades, esto para reflejar la ubicación, o aquel que maneje un año.

Un ejemplo muy claro lo vemos en una cuenta de Instagram correspondiente a Emory University quienes mantienen las cosas simples en su cuenta.

Cuando utilizan su hashtag lo denominan #EUAdmissionTravel2015.

Este hashtag agrupa un tipo de evento en conjunto y puede cambiarse fácilmente para el siguiente año.

Los estudiantes en otras ciudades pueden ser influenciados para asistir al evento de Emory cuando llegan a su ciudad, siguiendo el hashtag de Emory.

Otro ejemplo lo vemos en #GalaofHope2015 de Hampton University.

Como lo ves, es muy sencillo, y hasta los mismos involucrados del evento pueden extender el mensaje en sus cuentas personales en sus diversas redes sociales, todos aludiendo al mismo hashtag.

Al seleccionar un hashtag, no operes en el vacío.

Es importante que analices qué hashtags están usando en tu mercado objetivo (en este caso son estudiantes) y si es apropiado, usa un hashtag similar.

Si no estás seguro del significado del hashtag, pídale a un representante (en este caso sería a un estudiante embajador) para que te oriente sobre el significado de tal o cual hashtag.

Esto te alejará de tener una crisis en tus manos y evitarás caer en una broma de mal gusto… como suele pasar en estos campos universitarios y como aquí, suele pasar en otros mercados o nichos.

Así que lo más sencillo y sabio es investigar cuidadosamente a tu nicho.