Hoy en día el comprar una máquina de coser es tan fácil como el buscar en Internet, comprar y esperar a que llegue a casa.

O bien, hacerlo a la antigua, la cuestión entonces es ¿dónde comprar una máquina de coser? Y aún más allá, ¿quieres una máquina nueva, seminueva o de época?

La búsqueda puede comenzar por Internet en sitios como eBay o en el mercado local de tu localidad.

Hay otros lugares que puedes considerar también como las tiendas de segunda mano, los talleres de reparación de máquinas de coser, ventas de garaje y ventas de bienes.

Los beneficios de un sitio como eBay son que la selección es amplia y cambia diariamente. La desventaja es que tienes generalmente que pagar el envío lo que puede aumentar el costo total de la máquina.

Otro inconveniente es que en realidad no se puede probar la máquina. Por lo tanto, si estás interesado en hacer una oferta, debes preguntar al vendedor antes sobre la condición de la máquina si no se indica claramente en la descripción.

Si estás examinando una máquina en tu mercado local o en una venta de garaje, pregunta si puedes conectarla y probarla. Por lo general, en algún lugar se puede hacer esto.

Claro está, esto aplica solo en el caso de máquinas seminuevas.

La situación es muy diferente si se trata de la compra de una máquina de coser nueva. Aquí las tiendas por supuesto te ofrecerán un soporte de garantía ante tu compra que dependerá tanto de la marca como del establecimiento.

Sin embargo y para salud de una buena compra hay algunas de las cosas que debes preguntar sea una máquina nueva o seminueva es sobre los que estás adquiriendo, pregunta sobre si:

  • La máquina hace puntos de bordado, de ser posible que te muestren las puntada
  • Utiliza levas externas, ¿se incluyen las levas con la máquina?
  • Si no es una máquina de fabricación nacional, asegúrate de que se encuentren distribuidores en tu país. Esto es importante para cuando sea necesario algún aditamentos extras o se presente una reparación
  • Pregunta si la máquina puede coser hacia delante y hacia atrás
  • Pregunta sobre si los perros de alimentación caen, esto es si puedes a hacer bordado de movimiento libre

Si estas por adquirir una máquina seminueva, además de lo anterior pregunta sobre:

  • Las condiciones del cableado
  • Bajo ninguna circunstancia adquieras una máquina que muestre partes oxidadas
  • Si el modelo que te están ofreciendo cuenta con algún accesorio es importante saber si viene con la compra, dependiendo del modelo, esto puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo

Una de las grandes atracciones al comprar una máquina seminueva puede ser porque es de un modelo de época lo que la convierte en una joya escondida.

Si eres de las personas que está bien informada acerca de las máquinas de coser y estás dispuesta a hacer lo que se necesite para conseguir esa joya, sabrás entonces que podrás enfrentarte a una máquina que necesitará ser lubricada para conseguir que funcione de nuevo, entre otros detalles.

Aquí la pregunta es el evaluar si vale la pena o no invertir en una máquina de coser con historia que puede o no funcionar. Esa será tu decisión.