Si estás en el negocio de la construcción, estoy seguro de que siempre se estará preguntando cómo puede hacer lo que hace y mejorarlo, ya sea hablando de la instalación, el desarrollo de nuevos productos y técnicas, o la búsqueda de formas más eficientes de hacer el trabajo.

Tenemos que estar al día con los tiempos y el tiempo parece moverse rápidamente.

También es importante contar con buenos distribuidores y tenerlos muy presentes para esos trabajos especiales.

Por ejemplo me gusta saber que puedo encontrar con mi distribuidor de Mármoles Arca mármoles de Puebla así como en Querétaro y la Ciudad de México.

Pero retomando las novedades y ajustes a los cambios, existe un trabajo que ahora se está perfilando en el gusto de la gente y es el uso de la piedra en las paredes.

Para ello, la chapa fina natural de piedra, si bien no es nueva en el mercado, ha estado creciendo a un ritmo muy rápido.

Para nosotros que estamos en la industria de la piedra, es bueno conocer todos los usos y aplicaciones de la chapa de piedra fina natural pero si no estás en la industria o en el campo de la construcción, probablemente hay muchas cosas que no sabes.

Para aquellos que no están familiarizados con la chapa de piedra fina natural, aquí hay una introducción rápida.

La chapa de piedra delgada natural es un corte de piedra real de aproximadamente una pulgada de espesor, que pesa poco menos de 7 kilos por 30 cm cuadrado.

Esto es importante porque le permite a tu contratista la posibilidad de instalar piedra sin construir un bloque o base de concreto que tenga que soportar el peso de una piedra de lecho completo.

Las chapas de cama completa son piedras que van de 120 a 180 cm y se usan en cualquier aplicación vertical. Pueden pesar hasta 25 kg por cada 30 cm cuadrado, lo cual es mucho peso para mantener.

Esta es una de las razones por las cuales la chapa fina natural de piedra se ha vuelto tan popular.

Otra cosa importante acerca de la chapa de piedra fina natural es que la mayoría de los productos tienen piezas de esquina, lo que significa que si el trabajo se hace bien, debe verse como una chapa de cama completa.

Las opciones de color y corte han aumentado dramáticamente con el crecimiento del negocio y con la llegada de más jugadores al mercado. El corte es muy importante en su diseño, así que desglosémoslo:

  • Redondo: Son círculos y óvalos de forma natural que tienen un equilibrio de tamaño. Son geniales para esa apariencia de granja antigua o para comunidades en el océano. Las paredes de las granjas o las chimeneas de los campos son muy atractivas, especialmente en las áreas del noreste y las montañas.
  • Cuadrado y rectangular: este corte te permite obtener una excelente relación de tamaño que es una ventaja para aplicaciones más grandes. Es una gran opción para un aspecto clásico del “viejo mundo”.
  • Rectangular: Esta es una forma rústica finamente cortada; un corte muy universal que se puede usar en la mayoría de las aplicaciones grandes y pequeñas. Tiene un equilibrio de tamaño pero no tan dramático como el cuadrado y el rectangular mencionado arriba.
  • Corte de repisa: los cortes de repisa son más pequeños en ancho de 60 a 120 cm y tienen diferentes longitudes. Si se usan solos, pueden crear un aspecto “apilado” y son una excelente opción para diseños contemporáneos.
  • Corte de mosaico: Este es un corte con puntos y formas angulares que tienen una mezcla de tamaños grande, mediano y pequeño. El mosaico es otra gran opción para áreas más grandes donde puede mostrar el contraste de las formas y el tamaño.

Un último punto sobre el corte: no tiene que estar casado con solo uno. Algunos de los mejores trabajos en piedra tienen una mezcla de todos los cortes, así que si eres valiente en tu diseño, ¡combínalos!

Hablemos de la aplicación. Para simplificarlo, sigamos esta regla: “Albañilería en mampostería”.

La chapa de piedra delgada natural no se puede aplicar en madera, paneles de yeso ni a ninguna otra superficie que no sea de mampostería. Debe tener algún tipo de barrera a la humedad, a menos que se aplique a una superficie de concreto sólido.

Cuando incorporas piedra en cualquier tipo de construcción, ya sea comercial, residencial, interior o exterior, nada puede compararse con la piedra natural real.

Rústica, de gama alta, contemporánea, o algo intermedio, la piedra natural es una necesidad para cualquier diseño y la chapa de piedra delgada natural puede hacer que cualquier trabajo resalte.