Definitivamente lo primero que vemos en un producto es su etiqueta donde el diseño e impacto de sus títulos jalan la vista del transeúnte.

Y si viene acompañado de un bonito y atractivo envase, hacen que el producto realce del resto.

Por lo tanto, la apariencia de una etiqueta se reduce a algo más que la información impresa en ella.

Las etiquetas de los productos se definen por los materiales en los que se imprimen y por los tipos de laminación que se les aplican.

Cuando estés planeando la siguiente orden para tu empresa en cuanto a la impresión de etiquetas debes considerar el método de laminación, ya que puede ayudarte a presentar un aspecto unificado para todo tu producto.

En esta ocasión hablaremos de cuatro opciones de laminados diferentes. Cada uno es especialmente adecuado para ciertos tipos de etiquetas y elegir uno sobre el otro puede elevar la calidad de las etiquetas de tus productos.

Los siguientes son algunos de los rasgos que cada uno de estos diferentes estilos de laminación trae a la mesa:

  • Alto brillo: Las etiquetas de alto brillo es lo más parecido a un laminado “estándar”. Es popular, flexible y es de bajo costo. Protegen tus etiquetas para asegurar que sobrevivan a los procesos de fabricación y venta además de brindar un brillo brillante que hace que los productos sean atractivos en los estantes de las tiendas.
  • Mate: En lugar del alto brillo, las etiquetas mate tienen una sensación diferente. Si buscas una vista más moderna o más “natural” para las etiquetas de tu producto, este método puede adaptarse mejor a tu diseño.
  • Transferencia térmica: Se utiliza una impresora de transferencia térmica de sobreimpresión. Este método está diseñado para funcionar con la mayoría de este tipo de impresoras. Te sugerimos pedir una muestra primero para asegurarte de que se adapte a tus necesidades.
  • Brillo UV al aire libre: Este laminado es la opción más dura. Cuando se combina con un material de etiqueta de vinilo, se asegura de que tus productos serán seguros y sanos al aire libre. La resistencia UV que le da al acabado su nombre está diseñada para asegurar que el sol no marchite las etiquetas de tus productos.

La calidad de los materiales y laminados garantiza que tus productos siempre tengan la apariencia que necesitan.

De las etiquetas de brillo fundido para la industria del vino, que combinan una base de papel con un acabado de alto brillo, a las etiquetas reciclado Kraft que no están laminados en absoluto, hay una combinación para adaptarse a cada marca.

Esto lo sabemos muy bien en Gráficas Villalba por lo que buscamos que los diseños, elección de materiales y el mejor laminado se utilice en los productos para nuestros clientes.

Nuestro objetivo es realzar tu marca a través de etiquetas atractivas y de calidad.

Ponte en contacto con nosotros para imprimir las etiquetas que necesites desde una hasta miles e incluso con carácter de urgentes.

Lo importante es el asegurarte de que tendrás a tiempo a tus mejores aliadas que se verán muy bien en las estanterías de las tiendas, con una marca coherente y con el laminado adecuado.