Hace unos días , fui a unos laboratorios para conseguir unas medicinas especiales para regular todos los sistemas del cuerpo , obteniendo así óptimos resultados que dan pie a una salud de hierro. La razón por la cual necesito este tipo de medicamentos se debe a que debido a las condiciones de mi trabajo , no puedo darme el lujo de enfermarme dado a que tengo que entregar resultados diarios de actividades y se me puede juntar todo de tal manera que no lo podría resolver de ninguna manera si es que llegara a tener algún tipo de incapacidad.

Al salir de estos laboratorios , mientras caminaba a mi coche , vi toda una familia que pedía limosna , visiblemente enferma quienes por supuesto no tendían ni jamás tendrían ningún tipo de acceso a medicamentos básicos y quienes probablemente morirán en las calles. Fue aquí cuando una reflexión sobre la situación que existe en el mundo tan fuerte de la pobreza , una condición en muchas ocasiones causadas por los gobiernos de las naciones. Asimismo , cuando llego esto a mi conciencia pensé también en el hipotético caso sobre que fuera lo que haría en caso de que yo estuviera a cargo del mundo.

Al pensar esto , entendí que si una persona con buenas intenciones dispuesto a trabajar por las personas estuviera a cargo de los quehaceres humanos en el mundo tendría forzosamente que plantearse algunos problemas prioritarios para poder atacarlos con efectividad y asegurar así que sus estrategias operativas sean implementadas para el éxito colectivo , por esta razón , estos problemas deberían de ser cuidadosamente seleccionados para el programa inicial.  El primer problema que abordaría seria naturalmente la salud general ya que sin salud todo lo demás simplemente pierde sentido absoluto.

Para atacar los problemas de salud mundiales , seria necesario hacer una investigación de los principales factores que causan la enfermedad general , lo que lo mas seguro seria el caso del agua contaminada en las zonas marginadas y sobre centralizadas. Para atacar este problema , seria necesario antes que nada el designar a una escuadra de expertos para cada región que pudiera , de si o si , mejorar la calidad del agua haciendo de toda esta una potable. El segundo problema que atacaría seria por supuesto el de la pobreza ya que esta condición es lo peor que le puede pasar a un ser humano en el mundo después de la enfermedad , frecuentemente siendo una causa directa de la misma.

Para esto , seria necesario dar acceso a la educación a todas las personas de la tierra al hacer escuelas e instituciones respetables en hasta en los lugares mas remotos , creando así una población mundial educada e informada. Asimismo ,  también me referiría al gran número de desempleados adultos a quienes incorporaría a una fuerza de trabajo organizada para llevar acabo labores publicas , lo que en si mismo mejoraría la infraestructura general del mundo abriendo nuevos canales de ganancias y bienes garantizados.

Esto es por supuesto lo que haría en mi humilde opinión.